Autor Tema: modificacion termostato  (Leído 520 veces)

nicko_mza

• Fiatito Junior
  • **
    • Ver Perfil
modificacion termostato
« en: Diciembre 26, 2016, 08:46:07 pm »
Hola...este post lo subio Sergio de Irnia- oportunamente , aca lo copio para los que quieran hacer la modificación.

saludos
Rolo

Re: fluctuación indicador de temperatura del motor adv 1.8
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 21:48:36 »    Citar

Esta es la bomba de agua del r19

Re: fluctuación indicador de temperatura del motor adv 1.8
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2012, 13:03:47 »    Citar

el termostato al que hago referancia es el que como bien mostraron tiene un cuello que permite meterlo en la manguera y del lado de afuera colocarle una abrasadera para que no se corra, este termostato viene en todos los motores renault conocidos como el motor varillero, el termostato que muestran al principio es del motor ENERGHY y tambien en algun que otro motor CHAMADE que venia en algunos 19 pero mas que nada el ENERGHY que venia tambien en los clio, ese termostato es muy similar al del motor AUDI en los VW.
tanto el termostato original del 1.8 (GM/FIAT) como el del R19 trabajan a la misma temperatura de apertura +/- 84º.
el original (GM/FIAT) no tiene problemas y no tuve un comun denominador que me indicara que son problematicos, a lo que yo apunto es que si trabajan de la misma manera y teniendo la posibilidad de hacer una colocacion que sea mas facil de desmontar por cualquier problema que pudiese surjir, bienvenido sea ya que no voy a tener que desmontar toda la distribucion para sacar el termosmtato.
con lo cual lo traduzco en ahorro de tiempo y plata.
en mi caso (palio adventure) la tengo con el termostato del R19 hace +/- un año y 1/2 y ningun problema.
tengo uno de repuesto en el baul por si se le ocurre fallar y asi yo estoy preparado para cuando asi sea y en el momento que sea cambiarselo y segui viaje!!!!.
a eso a punta la modificacion del lugar del termosmtato, ya que el funcionamiento es el mismo y no estoy REFORMANDO nada.
SERGIO IRNIA CAR.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MdCFZBIaA5E

asalaberry

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
Re:modificacion termostato
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2017, 03:33:29 pm »
Tengo un Idea 1.8 y al parecer se pego el termostato y levnató temperatura. Esto significa desarmar distribución para remmplazar el termostato.
Ayer, mi mecánico, ante la eventualidad de otro pegue y más plata, hizo la reforma. Sando una manguera que soporta a un termostato de renault para tenerlo a mano cuando esta falla se produzca.
Todavía no he visto la reforma; ni bien pueda tomo foto y subo.