Autor Tema: Falla funcionamiento del forzador  (Leído 475 veces)

Goyotdf

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
Falla funcionamiento del forzador
« en: Mayo 11, 2017, 12:06:33 pm »
Hola a todos!. Hace pocos días dejó de funcionar el forzador del sistema de calefacción de mi Idea 2007, por lo cual ya a en ésta época por estos lugares (Tierra del Fuego) hace que sea imposible circular en él puesto que ya se forma escarcha en el parabrisas, ¡afuera y adentro!. El electricista cambió relay y arrancó pero cuando pisaba el embrage el forzador se paraba (¿?) hasta que dejó de funcionar; también mientras marchaba hacia adelante el display me avisaba que el sensor de estacionamiento no funciona (¿?) lo que es cierto desde hace tiempo, pero el aviso antes me llegaba solo cuando ponía marcha atrás. Como verán, es muy curioso lo que sucede ¿álguien más ha tenido éste inconveniente?.
Gracias!!   

nicko_mza

• Fiatito Junior
  • **
    • Ver Perfil
Re:Falla funcionamiento del forzador
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2017, 05:46:54 pm »
hola...por lo que describis debes de tener un corto ckt o falso contacto en los conectores de los modulos del body computer  de algún ramal (que NO es permanente evidentemente) ,en ese ramal hay cables del CAn-bus de datos por eso te aparecen esos mensajes "inexplicables" en el display.(le mete basura en la info-datos de la compu)

Ahí no hay otra que revisar todos los ramales desde la ecu hacia adentro del habitaculo y buscar si esta lastimado o flojo  los contactos del mismo( con alguna chapa o parte mecanica que se mueva ,caso del embrague) algún brazo etc...
Moviendo estos ramales y ver si el display acusa mensaje.

Dentro-abajo del torpedo hay ramales que rozan "filos de chapa estructural" y tenes fichas conectoras Me explico?

El rele original  seguramente estaba bueno, al cambiarlo movieron algunos cables y funciono,luego al andar se volvió a la falla original...

Desconozco si en las agencias tienen un tester - ramal de cables en las fabricas si lo tienen y lo que hacen es poner en loop los cables y salta donde esta en corto ckt -abierto ,baja resistencia etc...no creo que las agencias lo tengan es un equipo caro.(pregunta por las dudas) Por ello lo hacen a la antigua revisando ramal x ramal.

Es una falla muy jodida para detectar ....pero con paciencia - y alguien que sepa meter la mano donde se debe, la pueden localizar.
suerte y te pido que te presentes en sociedad por respeto a todos nosotros.
saludos Rolo
« Última modificación: Mayo 11, 2017, 05:57:40 pm por nicko_mza »

Goyotdf

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2017, 12:48:30 am »
Agradezco la respuesta y tu generosidad demostrada en el tiempo que le has dedicado a ella. Mañana se la llevaré a quien está tratando de encontrar la solución a ése desperfecto y no tengo dudas que le será muy útil. Mil disculpas por no haberme presentado, pero desde que me lo señalaste estoy buscando donde hacerlo y no encuentro el lugar.

Goyotdf

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2017, 12:15:27 pm »
Finalmente parece que la falla estaria en el interior de la fusiblera que se encuentra bajo el capot, me dicen que no hay otra cosa que hacer más que cambiarla.

nicko_mza

• Fiatito Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2017, 06:37:47 pm »
Ya es un indicio la fusilera, muchas veces es problema de humedad en el troncal de cables que llega ahí. Cdo lo llevas al lavadero le meten flecha por abajo en zona izquierda, si bien la caja tiene guarniciones de goma en su tapas , el troncal puede tener humedad.
Lo que me extraña es que en esa caja, si mal no recuerdo, no hay cables de can bus de datos...Fijate que cambiar la fusilera es algo "muy groso" ,tal vez sean los contactos sulfatados o portafusibles sueltos o reles con falso contacto en la fusilera gral.
No se, para que no gaste dinero al cuete ..me explico¿?

después comentanos la solución definitiva al problema asi le sirve a otro usuario.

un saludo
Rolo

pd: busca en presentaciones del menú principal

http://fiatideaclub.com.ar/foro/index.php?board=7.0

« Última modificación: Mayo 12, 2017, 06:46:12 pm por nicko_mza »

Goyotdf

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2017, 11:44:38 am »
Luego de ir al taller de la agencia donde en principio sostenían que el modelo 2007 no tenia ABS ni accionamiento automático de limpia lunetas junto a la marcha atrás cuando está encendido el limpiaparabrisas y discutirmelo cuando llevo 10 años manejando este auto, de pasarlo por scaner y me digan que el rodamiento de masa delant derecho no era el que correspondía al ABS y que el diagnóstico general no arrojaban otra falla, que me propusieran cambiar rodamiento y todo el ramal de cables por $8000 y si con eso no era suficiente también la central por $6000; lo llevé a un electricista  (Taller PICHI) y encontró cables cortados por el roce del mecanismo de accionamiento del embrague, ya funciona todo. Solo resta reparar sensores de estacionamiento que ya no funcionaban desde antes y descubrir por qué razón ahora aparece el mensaje de maletero abierto/repuesto destrabado, cuando no lo está.
Todo ésto me confirma que a la agencia solo hay que ir a comprar el auto, que las garantías sirven para que paguemos carismo el cambio de aceite mientras dura esta y que sus talleres trabajan con un menú de tareas inflexible que no admite realizar un trabajo diferente al que tienen prescripto, al estilo McDonald's si no la querés con cheddar no importa la hamburguesa lo trae y hay que pagarla igual.

nicko_mza

• Fiatito Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2017, 02:55:18 pm »
tal cual lo describis los agentes oficiales en su mayoría son asi...
un saludo
Rolo

Camilo

• Administrator
  • Usuario Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2017, 06:59:04 am »
Coincido 100%. Adoran cobrarte todo lo que sean peloudeces. Ahora... de entender mecanica en serio... olvidate.

Las "garantías" de los cero... un tema aparte para charlar y descargarse un año seguido. Que truchada todo... mamita.

eledus

• Fiatito Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2017, 10:13:34 am »
Que bueno que lo solucionaste. Lo de las garantías es cierto, yo con mi 1er adventure solo la use por la válvula egr que me la tuvieron que cambiar y con la de ahora nunca la tuve que usar, saben que los autos son bastante confiables y por eso algunas marcas dan garantía de 3 años para tener cautivos a los clientes y sumar facturación con los services.