Autor Tema: Consumo de Fiat Idea Adventure 1.6 loker  (Leído 308 veces)

calcom1

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
Consumo de Fiat Idea Adventure 1.6 loker
« en: Julio 06, 2017, 03:50:54 pm »
Buenas tardes, soy de Bariloche y estoy por comprarme mi segunda Idea Adventure, la anteior era 1.8 roja, ahora estoy por comprarme la nueva 1.6 azul, quería que me digan el consumo en ciudad y ruta, y que nafta puedo usar (super o premium) . muchas gracias.

Camilo

• Administrator
  • Usuario Habitual
    • Ver Perfil
Re:Consumo de Fiat Idea Adventure 1.6 loker
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2017, 10:00:17 pm »
Hola. Te cuento mi experiencia con ambos modelos. Ahora tengo un adv 1.6 y con uso mixto (50 kms por dia de los cuales 38 son de autopista) me está dando 11.6 kms por litro. con el 1.8 andaba en 9.5/10 mas o menos.

Consume algo menos y lo noto un poquito mas "picante". Pero ambos son excelentes motores.

calcom1

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2017, 01:18:23 pm »
Muchas gracias, y que nafta usas?

Camilo

• Administrator
  • Usuario Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2017, 04:39:39 pm »
Super.

No quiero armar un debate (larguiiiiiiisimo), porque hay gente que se violenta con el tema (por experiencia).

MI CRITERIO: Con nuestros motores 3 octanos no hacen la diferencia. Y por otro lado la gente confunde octanaje con "potencia" (y es lo que te "venden" con las imagenes de las publicidades, pero NO es asi).

Mas octanos, menos chance de que el combustible "explote" antes de lo debido. No es ni mas ni menos que eso.

El dia que maneje una Maseratti le pondré Premium. Por ahora, ninguno de los motores que manejé en mi vida (1.3, 1.4, 1.6, 1.7 y 1.8 ) entre carburados e inyectados... mereció otro combustible**.

**  REITERO: Tema PERSONAL MIO, pero puedo fundamentarlo.

/>

eledus

• Fiatito Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2017, 02:59:23 pm »
Hola

Coincido con Camilo, mi Adv. 2013 1.6 consume eso de promedio y nafta super de shell en el 90% de los casos como también en mi anterior Adv. 2010 1.8
Lo que cada tanto le pongo es un liquid moly (1 a 2 veces al año) nada mas, no se si fue suerte pero 0 drama con los inyectores en los mas de 100.000 kms que recorrí al momento con cada una de las dos Adventures.

calcom1

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2017, 08:59:41 am »
Muchas gracias Gente, de verdad estoy feliz de tener de nuevo la IDEA ADV en casa, la compu me da a vece 11.6 y otras 10.4, me parece un buen promedio, como la anterior le hice el cambio de la Bieletas,  porque siempre se joden, después nada yo soy un enamorado de este tipo de producto, abrazo grande.