Autor Tema: desarmar puertas-cambio parlantes  (Leído 1792 veces)

nicko_mza

• Fiatito Junior
  • **
    • Ver Perfil
desarmar puertas-cambio parlantes
« en: Diciembre 26, 2016, 08:20:28 pm »
hola Amigos...aca les copio unos  --viejos post--- no recuerdo quien fue el usuario que lo subio oportunamente.
Espero le sea de utilidad o de guía.
saludos

Rolo

El desarme de las puertas delanteras y traseras son muy similares.

Acá el PAP (Paso a Paso):
- Lo primero es sacar el mando de levantavidrios.
 * Para ello, en el canto delantero del panel (lado de bisagras de puerta) verán un pequeño tornillo a la altura del mando LV. Sacarlo.
Debajo de la manija para abrir la puerta hay un tornillo Alem. Sacarlo.

El mando sale a presión hacia arriba. Tirar primero del lado de donde sacaron el primer tornillo y destrabar luego el lado "manija de puerta" . Sale solo un poco, ya que está sujeta la varilla del abrepuerta y el cable eléctrico.
 * Desenchufar la ficha.
 * Desenganchar la varilla destrabando el seguro plástico que trae.
Listo, el mando LV está afuera.

- Sacar la tapita rectangular de la cavidad donde uno agarra para cerrar la puerta. Debajo hay un tornillo Alem. Sacarlo.
- Al retirar el mando de LV, van a ver un ángulo metálico que sujeta el panel con la chapa de la puerta. Ahí¬ tambien hay un tornillo Alem que hay que sacar. Ojo, el acceso a éste es medio complicado, pero se puede.

- Sacar los tres tornillos que están en la parte inferior del panel.
- Retirar el burlete/colisa interior, el que apoya en el vidrio. (no es totalmente necesario sacarlo, pero así me fue más fácil sacar el panel) Este se saca tirando para arriba. Empezar en un extremo y va saliendo solo.

Ahora a sacar el panel, la parte más delicada.
El panel tiene varios "pitutos" (como se llaman?) a presión. Acá una foto para que vean donde están ubicados. Son 7 (creo).

Para sacarlos, yo utilicé un destornillador plano y una franela. Apoyar la franela (plegada varias veces) en el borde de chapa de la puerta y con el destornillador palanquear el panel. Ojo, apoyar lo más cerca del pituto que sea posible. Es decir, "buscar" el pituto con el destornillador y ahí¬ palanquear. Para eso les mando la foto, así¬ ven donde están. No palanquear en el bordecito nomás del panel que pueden romperlo. Si se fijan en la foto, la base de los pitutos es un postizo "remachado" en el panel. Estos remaches son de plástico fundido, y son muy frágiles. (A mi me pasó de desremachar uno). Si esto les pasa, no problem, tiene solución que explicaré despues.
Los pitutos están bastante bien agarrados, por lo que hay que hacer bastante fuerza. NO INTENTAR tirar del panel para que salgan los pitutos, solo van a lograr romper todo el panel (despues explico por qué).

Ya sacaron el panel!! Ufff...que laburo!
Taraaan! Ahí¬ están los parlantes a la vista
Van a tener que cortar la ficha. Los parlantes vienen con cable, yo les corté las puntas y utilicé los terminales empalmando los cables. Hagan un buen laburito acá, con termocontraible y eso. Con el laburo que es desarmar...yo no quiero tocarlo nunca más.

Detalle: Como soy muuuuuy hincha...se nota no? lo que hice fue comprar un burlete suprabond autoadhesivo de esos para las puertas de casa, y se lo agregué en el canto del parlante para que el mismo selle bien contra el panel. El panel ya trae uno (Ver foto), pero no apoyaba bien y eso baja mucho la calidad de sonido.

Listo!
Para rearmar no me pidan el PAP, es lo mismo pero al revés...no sean vagos!!

Acá la explicación que faltaba:
Si se fijan en la foto, el panel está compuesto/ensamblado por varias partes de distinto material. Bueno, estas partes están soldadas por unos tetoncitos (perdón por lo poco técnico del termino) de plástico del mismo panel. Estos tetoncitos simplemente están fundidos a modo de remache. Son frágiles, en mi caso algunos estaban rotos o desoldados (yo compré el auto usado...).
La solución es pegarlos con la pistola de plástico Suprabond, calentando previamente bien la zona con la misma pistolita. Aguantó muy bien, como nuevo. Lo mismo hice con el postizo que yo desoldé.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Como sacar las tapas de las puertas
« : 10 de Septiembre de 2008, 14:51:43 »   

Para que tengan una idea general, cada panel o tapa de la puerta se debe sacar de la siguiente forma:

1) Sacar los tornillos de la parte inferior. (En la foto están señalados en amarillo).-
2) Sacar el tornillo (cubierto con una tapita plástica que sale a presión) que está en el hueco de donde uno toma la puerta para cerrarla.-
3) Extraer el tornillo que está por debajo de la manija de apertura de la puerta.-
4) Sacar la tapa plástica de color gris oscuro que está en el parante delantero de la puerta. (Sale a presión).-
5) Desacoplar las grampas plásticas que están ubicadas en el perímetro del panel. (Tener mucho cuidado al hacer fuerza porque se pueden romper). Ojo... hay que hacer mucha fuerza y tener cuidado de no marcar la pintura de la puerta. (Señaladas en la foto en rojo).-
6) Una vez hecho todo esto, aún queda el sistema de apertura de puerta conectado, pero no hace falta desengancharlo porque ya se tiene acceso al parlante.-

NO SACAR LA REJILLA CUBRE-PARLANTE porque de todas maneras no se accede a los tornillos.-

En cuanto a estas maniobras, sirven tanto para las puertas delanteras como traseras.-

A título ilustrativo se adjunta una imagen donde se denota en color rojo la ubicación de las grampas y en amarillo, la de los tornillos.-

« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 08:25:06 pm por nicko_mza »

turkon

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
Re:desarmar puertas-cambio parlantes
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2018, 11:52:57 pm »
hola buenas noches,,,de q medida son los parlantes?

gracias